Biografía

Liane Katsuki . Liane Katsuki nace en Entre Ríos, Bahia, Brasil.
Después de sus estudios de Bellas Artes en su país (Salvador de Bahia), completa su formación en las Escuelas de Bellas Artes de Francia (Paris y Toulouse). Hoy día es considerada una diseñadora de joyas y escultora de alto nivel.
Ha vivido en Francia, Brasil, Japón, Holanda y España donde reside actualmente.
Con más de doscientas exposiciones entre individuales y colectivas, y en posesión de importantes premios tal como “De Beers Diamond” y “Perlas de Tahiti”, en joyería. “Escultura Pública”, “Caja de Madrid”, “Fumcisa” y “Majadahonda” con esculturas, entre otros. también prestó sus servicios a importantes diseñadores, entre ellos el francés Pierre Cardin.Ella misma expresa su visión del Arte de la siguiente forma: “….El artista es un precursor de su tiempo, de su momento histórico y social. Como tal, se siente responsable ante sus contemporáneos y, sobre todo, ante sí mismo. La coherencia de su trabajo, su creatividad no pueden estar disociadas de su visión del mundo. Tiene como misión la Verdad, caminando en línea recta y en soledad. No se concede ni respiro ni atajos. Ante los desafíos, en el triunfo y en el fracaso, ha de ir en pos de sus principios fundamentales. Mi trabajo está pensado y engendrado con emoción y equilibrio: Alma y cuerpo, corazón y razón. No me permito deslices técnicos. Por eso, busco la perfección dentro del lenguaje más puro de la técnica, respetando y domando los materiales que me permiten exteriorizar mi mensaje interior….”Actualmente, Liane Katsuki es Presidenta de Honor de La Asociación Española de Joyas de Autor y es miembro del grupo artístico ProArte.
……………………………………………………………………………………
… Where do Liane Katsuki’s manifold talentes end?  She paints large canvases using vivid colours, undoubtedly belonging to her country of origin,Brazil.  She also works with glass, creating large multicoloured compositions which arq of a vibrating luminosity…
Felix-Faure Laurent. Art Critic and gallerist. The Hague – Holland.

..A beleza da carne é diagramada com a disciplina do designer, do construtor, sem os derramamentos românticos dos criadores de adereços, mas com a sutileza de um paginador de anatomias. Liane desenvolveu as possibilidades mágicas de seus simbolos…
Walmir Ayala. Crítico de arte, historiador e jornalista. Rio de Janeiro – Brasil.

… en Liane Katsuki se dan cita el juego, la sensualidad y el lujo partiendo de un concepto de elegancia e incluso de dandismo d’orsianos (particularmente en las joyas). La escultora introduce elementos geométricos, lineas más duras, tal vez más aproximadas al paisaje urbano. Sus bronces más recientes, por último, estan imbuidosde un misterio mucho mayor. Son formas totémicas intrincadasy sorprendentes, en las que el componente  sensual adquiere carácteres oníricosy simbólicos.
Javier Rubio Nomblot – Madrid.
……………………………………………………………………………………
Exposiciones realizadas/Curriculum vitae.pdf